||Mary Cruz Barrios
En el marco de la “guerra contra la delincuencia organizada”, funcionarios de PoliMariño, adscritos a la Brigada Motorizada se desplegaron en la zona montañosa de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, donde fue localizada y destruida una vivienda improvisada que servía como refugio de un grupo delictivo que opera en dichos espacios.
Este tipo de dispositivos se llevó a cabo en función de mantener minimizados las acciones del hampa en esta zona rural, al norte del municipio Santiago Mariño y brindar mayor seguridad a sus pobladores quienes a diario están expuestos a extorsiones, secuestros, robos en viviendas, entre otros actos delictivos que atentan contra la paz social.
Luego de varias horas de recorrido, los policías municipales visualizaron la vivienda improvisada , hallaron un radio de transmisión portátil con el que se presume los miembros de la banda delictiva mantenían constante comunicación.
Es de resaltar que al momento del abordaje el rancho se encontraba vació, ya que los malhechores se habían dado a la fuga.
DETENIDO POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO
En otro despliegue policial, realizado en el sector Farinachi de la parroquia Samán de Güere, de esta jurisdicción fue aprehendido Jesús Alfredo Rangel González, de 63 años, por presuntamente cometer el delito de abuso sexual contra su hijastra, quien padece de Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La detención de este sujeto se llevó a cabo en respuesta a la denuncia anónima presentada en la sede de la Policía Municipal de Santiago Mariño , en la que se aseguró que Rangel González habría estado abusando sexualmente de su hijastra durante más de 10 años.
Ante la denuncia, Rangel González fue puesto a la orden de la Fiscalía 37 del Ministerio Público en Aragua para el proceso judicial correspondiente. Por ultimo, es de resaltar que el despliegue policial estuvo bajo la Coordinación de Cuadrantes de Paz y la gestión del Comisario General Jesús Aguirre.