|| Mary Cruz Barrios
Los peligrosos delincuentes se enfrentaron a comisiones de la PNB y el Cicpc en operativos diferentes
Entre la noche del viernes y la mañana del sábado, se llevaron a cabo tres intervenciones legales en los municipios Francisco Linares Alcántara y Girardot, en el estado Aragua, donde fallecieron tres presuntos antisociales luego de enfrentarse a disparos contra comisiones del cuerpo de la División de Inteligencia Estratégica (DIE) de la PNB y del cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal Santiago Mariño y Caña de Azúcar.
El primer enfrentamiento ocurrió a eso de las 11:00 de la noche del día viernes, en la calle Sucre del Barrio La Esmeralda, parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot donde cayó abatido un presunto antisocial quien respondía al nombre de Jalvis Antonio Graterol Olloa, de 39 años de edad.
Sobre el hecho se conoció que Graterol Olloa fue localizado a través de un minucioso trabajo de investigación por parte de la policía científica Delegación Municipal Caña de Azúcar. Mal herido este hombre fue traslado al Hospital de Los Samanes donde falleció.
CON LA DIE
La segunda intervención legal estuvo a cargo de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la División de Investigación Estratégicas (DIE) en el municipio Francisco Linares alcántara, específicamente en la calle 6, segunda transversal del sector Coropo, parroquia Santa Rita, donde fueron neutralizados dos antisociales Jesús Rafael de la Rosa Ortiz, de 18 años de edad y Jorge Alfredo Colmenares Rickel, de 21 años. Según la fuente policial ambos sujetos a pesar de su corta edad estaban involucrados en actos delictivos por lo que eran requeridos por los cuerpos de seguridad para su captura y proceso judicial respectivo, no obstante, estos muchachos prefirieron poner resistencia y enfrentarse a disparos contra las comisiones.
Los tres cuerpos fueron llevados hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf-Aragua), donde los patólogos de guardia les practicarían la autopsia de ley.