|| Mary Cruz Barrios
La intervención legal se realizó en el sector El Amparo donde presuntamente opera el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «Los Jardineros», implicado en múltiples delitos
Un peligroso delincuente, miembro del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «Los Jardineros», alias “El Zabaleta”, falleció luego de enfrentarse a disparos contra comisiones del Cuerpo de Policía del Estado Carabobo la tarde del pasado martes según se conoció en medios policiales.
Esta intervención legal a cargo de los funcionarios de Policarabobo, se desarrolló en la población de Mariara, municipio Diego Ibarra, específicamente en el sector El Amparo, adyacente a la urbanización Los Jardines, cuando realizaban labores de patrullaje inteligente enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz para la erradicación de los índices delictivos en zonas vulnerables de la entidad carabobeña.
MURIÓ EN EL HOSPITAL
Durante el despliegue policial se generó un enfrentamiento armado con presuntos integrantes del GEDO “Los Jardineros», donde resultó gravemente herido el antisocial, aún por identificar, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Simón Bolívar, donde ingresó sin signos vitales.
Durante el procedimiento, los otros delincuentes lograron evadir a los uniformados, pues se dieron a la fuga por una zona montañosa de la zona. En el lugar se incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Jennings Fire, calibre 380, sin seriales visibles, con municiones y conchas percutidas.
Al sitio se presentaron comisiones del cuerpo detectivesco Delegación Municipal San Joaquín, quienes realizaron las labores de experticias técnicas correspondientes, con previa notificación ante la Fiscalía 28 del Ministerio Público con competencia en derechos fundamentales para continuar con las actuaciones pertinentes.

Función beta