27.4 C
Maracay
jueves 21, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Neutralizado “El Chanchamira” de la banda de “El Nano”

|| Mary Cruz Barrios

***Este peligroso antisocial que figuraba como el segundo líder negativo de la organización delictiva, falleció tras enfrentarse contra los efectivos castrenses en Zaraza, estado Guárico

Durante un despliegue militar realizado en el barrio San José de la población de Zaraza, en el estado Guárico, fue abatido alias “El Chanchamira”, miembro de la banda criminal “El Nano”, dedicada al cobro de vacunas y homicidios, entre otros graves delitos.

En esta intervención legal denominada “Escudo Bolivariano”, cayó abatido Roibel José Mecía Benítez, quien presuntamente posee antecedentes policiales y figuraba como el segundo líder negativo de la organización delictiva.

En el procedimiento realizado por funcionarios adscritos al Destacamento 343 de la GNB y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), también fue detenida una mujer identificada como Rosa Virginia Valera Rojas.

En el sitio los castrenses incautaron un fusil CZ 550 American Safari Magnum con mira óptica calibre 308, veintiocho cartuchos calibre 308 y dos equipos móviles que servirán como material de interés criminalístico para el proceso judicial respectivo.

El cadáver de Roibel José Mecía Benítez alias “El Chanchamira”, fue llevado hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para practicarle autopsia de ley.

El barrio San José del pueblo de Zaraza, es uno de los territorios considerados por los cuerpos de seguridad con zona “vulnerable a hechos delictivos” donde operan distintos grupos delincuenciales, entre ellos se encuentra la banda de “El Pepón”, fundada por el peligroso antisocial Yohany Machuca, quien por mucho tiempo se mantuvo en el liderazgo de la organización criminal.

Alias “El Pepón”, quien fue neutralizado la madrugada del 7 de agosto de 2024, durante una operación policial-militar, tenía su guarida en la citada barriada, lugar donde el sábado 8 de marzo se registró el hallazgo y posterior explosión de una granada fragmentaria.

Haciendo remembranza del suceso que consternó a los zaraceños, en este hecho fallecieron tres menores de edad, identificados como Jisel Balza de 3 años de edad y Dilan Bello de 6 años (ambos hermanos), y del niño de seis años Edgar Tovar, quien también residía en la zona.

La explosión ocurrió luego de que los niños encontraron la granada en la parte trasera de una vivienda y se pusieran a jugar con ella. Según la minuta policial, la causa de la muerte de las víctimas fue por un “shock hipovolémico” debido a hemorragia intracraneal por traumatismo cráneo encefálico severo con múltiples heridas abiertas.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!