24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mataron al “Botica”, homicida de escolta

|| Luis Chunga

Le fallaron sus “luceros” porque no se dieron cuenta de la presencia de los funcionarios del Cicpc

Un peligroso delincuente que era intensamente buscado por los diferentes organismos de seguridad de Aragua, fue abatido en la mañana de ayer durante un enfrentamiento a tiros con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Coordinación de delitos contra las personas de la Delegación Municipal Maracay.

El sujeto fallecido fue identificado como Yimmi  Enrique López López, de 25 años de edad,  alias “El Botica”. El antisocial era buscado por ser el autor material de la muerte de un exoficial de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), que respondía al nombre de José Luis Briceño (37), quien se ganaba la vida trabajando como escolta privado, hecho ocurrido el pasado 31 de enero del 2022.

Desde ese momento el Cicpc continuaba las investigaciones hasta que ayer, a eso de las 9:50 de la mañana logró ubicarlo en el sector los Ranchos de Coropo, calle El Progreso casa sin número en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua. Cada vez que “El Botica” cometía sus delitos, entre ellos secuestros y homicidios, se refugiaba en el mencionado lugar, porque sabía que en ese sector era muy difícil que los organismos de seguridad pudieran incursionar.

Asimismo, se tuvo conocimiento que los funcionarios lo ubicaron porque el delincuente utilizaba el celular del oficial asesinado.

Al parecer, los llamados “luceros” le fallaron al antisocial, porque no se dieron cuenta de la sorpresiva llegada de la comisión del Cicpc. La reacción del homicida fue tardía porque se sintió rodeado y la única alternativa que le quedó fue sacar su arma de fuego y efectuar varios disparos contra los detectives, quienes respondieron al ataque.

Durante el tiroteo el individuo fue gravemente herido y posteriormente murió. Como evidencias fueron recolectadas un revolver marca Jaguar, calibre 38, sin serial visible con tres conchas de balas percutidas y tres sin percutir.

SIN PIEDAD

El homicidio del PBA ocurrió en el barrio Santa Rosa, municipio Girardot, estado Aragua, a eso de las 7:00 de la mañana del lunes 31 de enero del presente año, cuando el funcionario se montó en su moto en la calle Infantil con Ayacucho y se dirigía hacer algunas diligencias personales.

En ese momento fue interceptado por dos desconocidos, uno de ellos era “El Botica”, quien sin decirle palabra alguna sacó un arma de fuego y a quemarropa le efectúo varios disparos. El objetivo fue el robo, porque los malhechores querían llevarse la moto socialista , el teléfono celular  y el armamento.

El ex oficial de la PBA fue asesinado por “El Botica” en el barrio Santa Rosa de municipio Girardot

 

En enero había asesinado al escolta en el municipio Girardot
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!