23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abatido delincuente y herido un policía

|| Yirvis Vasquez

Los funcionarios realizaban labores de patrullaje por el sector de la comunidad de El Indio, en la vía a Zuata, al suroeste de La Victoria, municipio Ribas

Un presunto antisocial fue neutralizado la tarde del pasado viernes, luego de registrarse un enfrentamiento entre oficiales de la Policía Municipal de La Victoria y una banda de sujetos que opera en el barrio El Indio, en la vía a Zuata, al suroeste del municipio Ribas. En el suceso uno de los funcionarios resultó herido.

El intercambio de disparos se registró aproximadamente a las 4:00 de la tarde, cuando la peligrosa banda dedicada a cometer los delitos, como robo, hurto y extorsión, estaban ubicados en una esquina y en ese momento llegaron los uniformados quienes realizaban labores de patrullaje, atendiendo así el llamado de los vecinos, quienes estaban pidiendo presencia policial para minimizar las acciones delictivas.

MURIÓ EN EL HOSPITAL

Al darles la voz de alto, los presuntos antisociales iniciaron el ataque con sus armas de fuego, hiriendo en la pierna izquierda a uno de los funcionarios. Los oficiales de inmediato lograron herir mortalmente a uno de los sujetos, identificado con el alias de “Alfredito El Chavo”, a quien trasladaron hasta el Hospital José María Benítez de La Victoria, lugar en el cual falleció cuando era atendido en la sala de emergencias, mientras que el policía se encuentra fuera de peligro.

UN ARMA Y GRANADA

En la escena incautaron una pistola y una granada de mano

Al sitio se trasladó una comisión del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para hacer las pesquisas correspondientes y recolectar las evidencias de interés criminalísticos, entre ellas un arma de fuego, tipo pistola, modelo calibre 9mm y una granada de mano, la cual no pudieron activar.

Por su parte, la Policía Municipal de Ribas de manera conjunta con la del estado, seguirán garantizando el patrullaje en la zona para desmantelar a los demás integrantes de esta banda, de la cual ya tienen información completa para capturarlos en los próximos días.

La identidad del occiso no se obtuvo, solo su alias, ya que no portaba algún documento para saber de quién se trataba, se espera que las investigaciones que realizarán los expertos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Caña de Azúcar, se logre su identidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!