25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cicpc e Interpol buscan a alias “El Conas”

Agencias Nacionales / Foto cortesía

Presumen que se desplaza por Colombia, así como otros países del sur y EE UU

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), publicó una orden de captura a la Policía Científica Internacional (Interpol) contra Óscar Enrique Guzmán Chirinos, de 30 años, conocido como “El Conas”, exfuncionario del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional, y quien ahora se dedica a cometer todo tipo de fechorías delictivas, principalmente en el estado Zulia.

El director del Cicpc, Douglas Rico, realizó la publicación del cartel de notificación rojo de la Interpol en su cuenta de Instagram.

“Hacemos un llamado a la comunidad en general para que suministre cualquier información que tengan sobre Óscar Guzmán, alias “El Conas”, comuníquese con nosotros de manera anónima”, escribió Rico.

Según el cartel, bajo el número de control A-2625/3-2022, Guzmán Chirinos nació el 3 de julio de 1991 y está prófugo de la justicia por los delitos de extorsión, homicidio, secuestro y terrorismo.

“Está armado, es peligroso y propenso a la evasión. Pudiera desplazarse entre Colombia o Estados Unidos”, señaló la publicación del referido funcionario.

Recientemente varios sujetos desconocidos arrojaron una granada contra el Palacio de Justicia de Maracaibo el 25 de marzo, en el cual Guzmán Chirinos difundió un audio atribuyéndose el atentado.

OTROS DELITOS

Guzmán Chirinos fue identificado por el Cicpc como uno de los asesinos de Carmelo Francisco Carbones, de 36 años, un oficial de la Policía Municipal de Cabimas que mataron en 2015 dentro de su casa, ubicada en el sector 5 Bocas.

El señalado lideraba el pabellón C del retén de Cabimas y lo vincularon con la dirección de una banda delictiva, que, según las autoridades, es la responsable de asesinatos, robos, extorsiones y atentados en la Costa Oriental del Lago.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!