24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Murió hombre por mala praxis médica

|| Agencias Nacionales / Fotos cortesía

El paciente tenía un utensilio quirúrgico en el estómago. Por este hecho, el MP dictó orden de aprehensión contra tres médicos

Tarek William Saab, Fiscal General de la República, informó a través de su cuenta en Twitter, que el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra tres médicos del Hospital Universitario de Maracaibo, responsables de la muerte de un hombre de 59 años, por dejarle una pinza quirúrgica dentro de su cuerpo.

El Fiscal dio a conocer los nombres de los galenos vinculados a mala praxis médica, que produjo la muerte de del señor Iván Chávez, trabajador del Banco de Sangre, quien fue ingresado al Hospital Universitario de Maracaibo debido a una diverticulitis inflamatoria, por lo que fue intervenido por este grupo de médicos. Los detenidos son: Luis Gómez, Gerardo Núñez y Ebert Colina.

Isamar Chávez, hija del fallecido, relató que el domingo 20 de marzo, en horas del mediodía, su papá fue llevado a quirófano, luego de realizarle una serie de exámenes. Chávez señaló que los cirujanos salieron a comentarles que la operación fue “un éxito”.

Los días posteriores a la intervención fueron dolorosos para el paciente, presentaba dolores abdominales del lado izquierdo y no podía comer porque se ahogaba.

En vista de la situación crítica del paciente, el pasado 24 de marzo en la mañana, los médicos deciden hacerle un examen de rayos x en la parte abdominal, para determinar qué aquejaba al paciente. Para sorpresa y consternación de su familia, el examen mostraba una tijera o pinza quirúrgica, dejada en el estomago del señor Iván, el día de su intervención.

El paciente fue sometido a una nueva intervención de emergencia, para retirar el utensilio quirúrgico que llevaba en el estómago, los familiares resaltaron que no se cuidaron los protocolos y se registraron otras irregularidades, como el hecho que los enviaran a comprar medicamentos, cuando el señor Chávez ya había muerto.

Isamar Chávez alertó que el deceso de su progenitor se debió a una mala praxis médica, por lo que acudió a las instancias judiciales, para denunciar el caso.

La intervención quirúrgica fue realizada en el Hospital Universitario de Maracaibo
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!