Policía científica investiga el caso en Maracaibo
||MCB
Un joven de 24 años de edad fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por presuntamente difundir y comercializar material pornográfico a través de las redes sociales.
Este procedimiento fue realizado por Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Maracaibo.
A través de las investigaciones se logró dar con la ubicación e identificación de este sujeto que operaba desde la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en el oeste de la capital zuliana.
Por medio del análisis digital liderado por comisiones especializadas del Cicpc se determinó que Antuuan Tayler Pérez Luna, de 24 años de edad, administraba dos perfiles falsos en la red Telegram, haciéndose pasar por una mujer para ofrecer imágenes y videos íntimos de terceros sin consentimiento.
Estos archivos eran obtenidos ilegalmente desde canales irregulares y se exigían pagos en distintas sumas de dinero a cambio del acceso al contenido.
Durante la detención, los funcionarios incautaron un teléfono celular que, tras ser sometido a peritajes especializados, arrojó evidencias relevantes para el desarrollo del caso.
El caso seguirá bajo la lupa del cuerpo detectivesco en función de contactar posibles víctimas adicionales y conexiones de este hombre con otras redes digitales.