23.5 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Destruyeron centros ilegales de combustible

|| AN

En un operativo desplegado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el municipio Mara del estado Zulia, fueron destruidas tres refinerías clandestinas. Con este grupo suman 12 los centros ilegales de producción de combustibles detectados y destruidos en las últimas horas.

En esas tres últimas refinerías clandestinas desmanteladas, incautaron 4.620 litros de gasoil, 1.430 litros de petróleo crudo, cuatro tanques y 15 metros de tubería.

Uno de los centros ilegales estaba ubicado en el sector La Campesina del municipio Mara, donde localizaron 3.080 litros de gasoil, 690 litros de petróleo crudo, un tanque artesanal y 15 metros de tubería de hierro utilizados como conexión entre los almacenamientos de producción.

Otra de las refinerías ilegales se encontraba en el sector Los Mayales, donde los militares incautaron 1.540 litros de gasoil y un tanque artesanal contentivo de 300 litros de crudo.

Y en el sector Siete Minas del mencionado municipio zuliano, fue localizado otra infraestructura ilegal de producción de combustible.

Organismos de seguridad presumen que el combustible producido en esas refinerías ilegales es vendido a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), que operan en la zona en labores del tráfico de drogas, explicó la fuente.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES