23.5 C
Maracay
viernes 28, febrero 2025
VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Será juzgado por causar la muerte de su pareja embarazada

|| Rodolfo Gamarra

*** La víctima había permanecido cuatro días con un feto de 39 semanas sin vida en su interior, luego de ser brutalmente agredida por su cónyuge

En un caso que ha conmocionado a la opinión pública, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron esclarecer el homicidio de Emily Lizbeth Sánchez Rengifo. La mujer, de 33 años, falleció el 29 de septiembre de 2024 en el Hospital Ana Francisca Pérez de León II, ubicado en Caracas, producto de una asepsia generalizada.

La víctima había permanecido cuatro días con un feto de 39 semanas sin vida en su interior, luego de ser agredida por su cónyuge, Joel José Manzanilla García, de 44 años. El victimario resultó aprehendido en el barrio Mario Briceño Iragorry, parroquia Sucre, municipio Libertador.

El caso, resuelto por comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Oeste del Cicpc, reveló un patrón de violencia sistemática por parte del victimario hacia Sánchez.
Según las indagaciones, Joel Manzanilla García habría propinado múltiples golpes en la región abdominal de la víctima durante uno de sus habituales ataques violentos, lo que provocó un san-grado interno.

La mujer, al sentirse afectada de gravedad, le rogó a su pareja que la llevara a un centro asistencial, pero su petición fue negada, ya que su pareja alegó que debía trabajar. Esta negativa resultó fatal, ya que la salud de la mujer se deterioró rápidamente.

Días después, ante el mal estado físico de la dama, el hijo mayor, un niño de apenas 9 años, buscó ayuda entre los vecinos, quienes la trasladaron en un principio al Hospital Doctor José Gregorio Hernández, conocido como Los Magallanes de Catia, donde los médicos determinaron que el feto ya no tenía signos vitales y la madre presentaba un cuadro de sepsis.

Debido a la gravedad de la paciente, fue referida al Hospital Ana Francisca Pérez de León, donde ingresó al área de cuidados intensivos. Sin embargo, su condición no mejoró y falleció el pasado 29 de septiembre.

Joel Manzanilla García quedó a disposición del Ministerio Público, donde se le imputarán los cargos correspondientes por su presunta responsabilidad en el homicidio de su cónyuge y el bebé que gestaba.

HISTORIAL DE VIOLENCIA

El Cicpc destacó que Joel Manzanilla García no solo era responsable de este último episodio de violencia, sino que tenía un historial de maltrato hacia su pareja. Según las investigaciones, el hombre registraba antecedentes por trato cruel y, durante los embarazos anteriores de la vícti-ma, impedía que esta acudiera a controles ginecológicos.

En su lugar, él mismo asistía a los partos de manera rudimentaria en su vivienda y solo después del nacimiento decidía llevarla a un centro de salud.

Además, Sánchez era agredida de manera física, verbal y psicológica, al igual que su hijo mayor, quien también sufrió maltratos por parte de su padrastro.

La abuela materna de la víctima había denunciado en varias ocasiones a Manzanilla García por los abusos, pero las autoridades no lograron evitar esta tragedia. El caso ha generado indignación en la comunidad, donde se exige justicia y una mayor protección para las mujeres que sufren vio-lencia doméstica.

Fotos: Cortesía

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!