La joven estuvo recluida en el Hospital Central de Maracay (HCM) tras presentar una lesión en la tráquea. Al parecer, intentó atentar contra su vida
||Mary Cruz Barrios
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas, realizan las pesquisas pertinentes para esclarecer la muerte violenta de una adolescente de 16 años de edad, hecho registrado en el sector Las Vegas de Palo Negro, municipio Libertador, estado Aragua.
Se trata de la joven con las iniciales de nombre DARS, quien falleció a eso de las 8:00 de la mañana del pasado domingo, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central de Maracay (HCM) donde estuvo recluida desde el 29 de junio, tras presentar una lesión en la tráquea, luego de presuntamente intentar quitarse la vida, tras colgarse con una sábana en una de las vigas de su habitación.
SU HERMANA MENOR ALERTÓ
Sobre el hecho violento se conoció que ese día, la joven se encontraba en su casa ubicada en Las Vegas de Palo Negro, cuando a media mañana, se encerró en su habitación dónde estuvo escuchando música por un largo rato, para posteriormente tomar la drástica decisión de intentar acabar con su vida.

Dicha acción fue interrumpida por su hermana menor, quien al ingresar a la recámara se percató de que la chica -aún con vida- estaba colgando del techo, por lo que rápidamente buscó la ayuda del resto de la familia.
La muchacha fue auxiliada y trasladada en carro particular por sus parientes a la emergencia del ambulatorio de Palo Negro donde los galenos de guardia lograron estabilizarla, pero debido a su grave estado de salud tuvo que ser remitida al nosocomio maracayero, dónde falleció.
DEPRESIÓN
En las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se encontraba Dinoris Seijas, madre de la joven fallecida, quien relató que desde hace tiempo su hija estaba atravesando por una etapa de rebeldía y depresión que la llevaron a realizar algunas acciones negativas, entre ellas, salir huyendo de la casa, hecho registrado 15 días antes de presuntamente intentar acabar con su vida.
En medio de su consternación, Seijas expresó: «Aunque mi hija era una persona sana, desde hace algún tiempo presentó cambios en su conducta que la llevaron hasta intentar atentar contra su propia vida. No entiendo qué pasó, esto es muy fuerte. Mis dos hijos y yo, necesitamos ayuda de un especialista para tratar de soportar este dolor», acotó.
Finalmente, es de resaltar que los especialistas de la policía científica indagan en el caso a través de entrevistas, mientras que el personal del Senamecf realiza los exámenes forenses respectivos para esclarecer esta muerte.

Función beta