28.8 C
Maracay
sábado 21, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Imputados cinco Cicpc por asesinato de joven en Sucre

|| Agencias Nacionales

Uno de los funcionarios pensó que se trataba de un arma de fuego, y disparó varias veces contra Lezama

Cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), fueron imputados por el asesinato de un joven de 22 años, cuando se encontraba en un restaurante ubicado en el estado Sucre. Así lo informó el fiscal general de Venezuela Tarek William Saab, el pasado domingo 10 de abril. La víctima quedó identificada como Daniel Alejandro Lezama.

A través de sus redes sociales el Fiscal señaló que los funcionarios quedaron identificados como William Belisario, Cristender González, Julio Isava, Yoel Colmenares y Maikel Malaver, adscritos a la Delegación Nueva Esparta.

Según fuentes policiales de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip), de Oriente, los funcionarios se encontraban en un local comercial, vestidos de civil, cuando entró el joven y se les sentó al lado.

Señaló la versión de los implicados, que percibieron a Lezama como un sospechoso, en un movimiento rápido se llevó la mano a la parte de atrás de la cintura para sacar su cartera y mostrar sus documentos, uno de los funcionarios creyó que se trataba de un arma de fuego, y disparó varias veces contra Lezama.

Además, la minuta refiere que los detectives argumentaron que se trató de un enfrentamiento, pero un video de en redes sociales muestra que el joven nunca sacó armas y los funcionarios intentaron adulterar los hechos. Según el fiscal, los funcionarios fueron imputados por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES