Al parecer el conductor que ocasionó el choque manejaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol. En el hecho vial otra persona resultó lesionada
||Mary Cruz Barrios
Un violento accidente de tránsito registrado en el Km 109 de la Autopista Regional del Centro (ARC), tramo Aragua, en sentido Caracas, cobró la vida de un pastor evangélico, que se dirigía a su casa ubicada en la urbanización Santa Marta en Ocumare del Tuy, estado Miranda.
En este hecho vial que ocurrió a eso de las 9:30 de la noche del pasado martes, falleció Gustavo Eduardo Briceño, de 37 años de edad, tras sufrir politraumatismos generalizados severos.
En la fuerte colisión otras dos personas resultaron lesionadas, una de ellas, quedó identificada como Keiberth Velásquez, de 30 años de edad, quienes después de recibir atención por parte de los paramédicos de Protección Civil y Bomberos, fueron trasladados en ambulancia a la emergencia del Hospital Central de Maracay.
Se conoció que Velásquez, viajaba a bordo de la camioneta siniestrada. Estos dos hombres habían asistido como invitados especiales a un encuentro para predicar la palabra de Cristo en el municipio Girardot, del estado Aragua.
Familiares de Briceño, consternados ante lo ocurrido, detallaron que su ser querido se trasladaba a bordo de una camioneta Samurai de color azul oscuro, cuando de pronto el vehículo presentó fallas mecánicas en el sistema del aire acondicionado, que hizo salir humo por el tablero, emergencia que los obligó a detenerse a un costado de la ARC para verificar de qué se trataba.
En ese momento, al levantar el capó de la camioneta para tratar de desconectar los cables y evitar que se incendiara, el rústico fue impactado por un vehículo Ford Balita, cuyo conductor presuntamente se desplazaba a exceso de velocidad y al parecer bajo los efectos del alcohol.
Tras el choque Gustavo Eduardo Briceño, quedó aprisionado contra una defensa de la vía y sufrió severos daños que le ocasionaron la muerte instantánea. Su acompañante y compañero de religión resultó con múltiples fracturas.
El pastor evangélico dejó dos menores de edad en la orfandad. El caso es investigado por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la División de Tránsito Terrestre.