La víctima quien era dueño de varios locales comerciales, se desempeñaba como presidente del partido Podemos en el municipio Urdaneta
||Mary Cruz Barrios
Una presunta “muerte por encargo” se registró en horas de la tarde de este miércoles 08 de julio, en las afueras de uno de sus locales comerciales ubicados en el sector Quebrada de Cúa, municipio Urdaneta, estado Miranda.
En el hecho violento que acaparó la atención de la población de Cúa fue asesinado de múltiples disparos, Jesús Eduardo Pimentel, un reconocido dirigente político y empresario, de 40 años de edad, conocido en la zona como “Pichincho”, quien murió dentro de su camioneta, color dorado.
Las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar lograron captar el momento cuando la víctima, quien es presidente del partido Podemos en el municipio Urdaneta, se encontraba frente a su negocio, siendo sorprendido por el sicario al momento de subirse a su camioneta Toyota Fortuner.
En los vídeos se visualizó como el victimario, quien vestía camiseta blanca y un jean azul, a toda prisa se acercó hacia el puesto del piloto, sacó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó a “quemaropa” para posteriormente salir huyendo a pie del lugar.
Debido a la ráfaga de disparos, el representante de Podemos murió al instante. En los vídeos también se observó, a una mujer que estaba parada en la puerta del copiloto justo cuando el hombre fue acribillado.
Asimismo, se visualizó bajar del vehículo a otra mujer y ambas rápidamente se alejaron de la escena del crimen quedando el cadáver de este hombre dentro de la camioneta.
Al lugar se presentaron funcionarios de los organismos de seguridad para resguardaron la escena del crimen hasta la llegada de la Brigada Contra Homicidio del Cicpc, que se encargó de realizar las experticias correspondientes para resolver el caso, además de levantar y trasladar el cuerpo de este hombre a la morgue del Senamecf en Bello Monte.
Extraoficialmente se conoció que como primera hipótesis en este caso, se maneja la venganza bajo la modalidad del sicariato. El caso fue notificado ante la Fiscalía del Ministerio Público en Miranda.
