29.5 C
Maracay
martes 16, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Un muerto y 40 afectados por intoxicación

|| AN

Una fuga de gas cloro ocasionó la muerte de un hombre y que otras 40 personas resultaran intoxicadas, los hechos se registraron en una chatarrera del sector La Orquídea, parroquia Santa Cruz de Maturín, en el estado Monagas.

Los bomberos de la entidad y paramédicos se acercaron al lugar para atender a las víctimas y socorrerlos con los primeros auxilios y su posterior traslado a un centro asistencial cercano. Hasta los momentos se desconoce en qué condiciones se encuentran las víctimas de la intoxicación.

El suceso se registró el sábado 23 de abril, cuando se presume se dañó la válvula de un cilindro que contenía el químico.

La avería permitió que el gas cloro llegara al exterior y contaminara el lugar donde se encontraba una de las víctimas, que perdió la vida de manera instantánea. El resto de las personas se encontraban cerca y sufrieron intoxicación masiva.

Los vecinos afirmaron que el lugar donde se produjo la fuga sirve como chatarrera. Se desconoce el por qué de la presencia del peligroso químico en el lugar. Una comisión de los Bomberos inició las investigaciones para aclarar el caso.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES