Utilizaba las redes sociales
MCB
Manuel Alberto Blanco Márquez, de 43 años de edad, fue detenido por expertos del cuerpo detectivesco, adscritos a la Delegación Municipal La Victoria por el delito de estafar a través de la venta fraudulenta de motos y la simulación de hechos punibles en el municipio José Félix Ribas, al este de la entidad aragueña.
Según la información aportada por el comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica, por medio de un exhaustivo trabajo de campo se determinó que este sujeto por medio de la plataforma Marketplace, realizaba la venta múltiple de una misma motocicleta, percibiendo a través de transacciones bancarias altas sumas de dinero por parte de sus compradores.
De igual manera, el máximo líder del Cicpc detalló que Blanco para recuperar la motocicleta y poder seguir lucrándose con su venta, simulaba un hecho punible, trasladándose hasta una sede policial para denunciar el hurto de su propia moto, esto con el objetivo de seguir obteniendo un beneficio económico ilícito. En algunos casos, como parte del pago las negociaciones incluían la entrega de vehículos por parte de sus propias víctimas. El caso quedó en manos de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Aragua.