|| Mary Cruz Barrios
***Los seis heridos, uno de gravedad, siguen recluidos en el Policlínico de Turmero. Las autoridades continúan con las investigaciones para establecer las causas de la explosión
“Un trabajador incansable que dedicó 20 años de su vida a las labores de transmisión eléctrica. Hombre responsable de valores y principios, apegado a su familia y a la formación de sus seis hijos”, así será recordado por sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, el Ingeniero Richard José Tejada Criollo (50), quien falleció en horas de la tarde de este martes, tras la explosión de un transformador en la Subestación Eléctrica “El Mácaro”, ubicada en la zona agraria Guayabita, parroquia Pedro Arévalo Aponte, al norte del municipio Santiago Mariño en el estado Aragua.
POSIBLES FRACTURAS
Hasta el momento se presume que el deceso de este trabajador, quien se desempeñaba como liniero de la división de Transmisión de Corpoelec, presuntamente ocurrió tras sufrir graves fracturas en su cuerpo producto de la onda expansiva de la explosión, no obstante, la autopsia revelará exactamente cuál fue la causa.

Es de recordar que esta explosión y posterior incendio sucedió en la barra de 13,8kV de la de la zona de mando de la subestación cuando la cuadrilla de técnicos de Corpoelec realizaba labores de mantenimiento.
Las declaraciones de los familiares de Richard Tejada fueron dadas en las adyacencias del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, donde esperaban la entrega del cuerpo para realizar los actos velatorios.
SIGUEN HOSPITALIZADOS
En el siniestro junto a Tejada, también se encontraban Carlos Camacho, Luis Vergel, Ángel Moryorga, Carlos Morín, Rafael Ibero y Norman Araque, quienes presentaron quemaduras de 1er, 2do y 3er grado en el cuerpo.
Según el reporte médico, el estado de salud de estos hombres continúa estable bajo cuidados especiales en el Centro Clínico Turmero, de igual manera, uno de ellos, de quien se desconoce, se encuentra delicado de salud.

BUSCABAN RESTABLECER EL SERVICIO
Desde tempranas horas de la mañana, continuaban las labores de restauración dentro de la subestación El Mácaro en función de restablecer el servicio de energía eléctrica en las zonas afectadas del estado Aragua, entre ellos, destacan los municipios Santiago Mariño, Francisco Linares Alcántara y Girardot.
SIGUEN LAS INVESTIGACIONES
Es de resaltar que en el lugar se encontraban autoridades, componentes militares y cuerpos de seguridad y prevención de la entidad aragüeña para determinar la causa que originó la tragedia, las investigaciones se encuentran en su primera etapa.
Función beta
Función beta
Función beta