30.1 C
Maracay
sábado 24, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuatro personas detenidas por explotación sexual de menores

|| Agencias Nacionales

Los obligaban a tener encuentros íntimos a cambio de dinero, en divisas americanas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Porlamar, luego de realizar un intenso trabajo de investigación e inteligencia, lograron la captura de dos hombres y dos mujeres en La Asunción, municipio Arismendi, estado Nueva Esparta, por dedicarse a la explotación sexual de menores de edad en la entidad insular.

Luego de que familiares de una de las víctimas, una joven de 17 años, formularan la denuncia ante este cuerpo policial, se conformó una comisión que  inició el proceso de investigación. Las pesquisas indicaron la existencia de una red delictiva dedicada a la explotación sexual de menores y adultos.

Funcionarios del Cicpc, detuvieron por este hecho a Johancarlos José García Hernández (20), Jonathan Rafael Silva Silva (32), Claribeth del Valle Marcano Gómez (28) y Daviadny Scarley Rodríguez Arcay (33), quienes tenían como modus operandi, ubicar jóvenes y adultas, a quienes les indicaban que si trabajaban con ellos podían obtener grandes sumas de dinero.

Una vez citadas las víctimas, les retenían sus documentos y bajo amenazas de muerte, las obligaban a tener encuentros íntimos con diversas personas a cambio de dinero, en divisas americanas.

Al momento de detener a los delincuentes, se les ubicaron dos celulares, los cuales al ser sometidos a experticias telefónicas, se conoció que eran los utilizados para ubicar a los posibles clientes a través de WhatsApp, a quienes les suministraban las tarifas de acuerdo a la fémina que requirieran, con lo que obtenían lucro en perjuicio de las víctimas.

Los detenidos fueron puestos a la orden de La Fiscalía del Ministerio Público del estado Nueva Esparta, que conoce del caso.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES