29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tres policías resultaron heridos tras motín en la PNB Valencia

|| Redacción El Periodiquito

Saldo de tres funcionarios gravemente heridos arrojó un motín ocurrido ayer en los calabozos de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Valencia, estado Carabobo. La protesta se desencadenó después que un privado de libertad murió, el pasado sábado.

De acuerdo con la versión del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), publicada en Twitter, el fallecido respondía al nombre de Samuel Salas. Precisamente este deceso, presuntamente por falta de atención médica, habría desatado la furia de los retenidos, que tomaron a los efectivos policiales como rehenes.

Los lesionados fueron trasladados en horas de la tarde a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, de la capital carabobeña, después que los reclusos llegaron a un acuerdo para liberarlos.

Uno de los policías presentó politraumatismo y fractura craneal, de acuerdo con lo reportado por OVP.

Una vez se logró calmar la situación, grupo de 72 privados de libertad fue trasladado hacia el Internado Judicial de Tocuyito en horas de la tarde.

La fiscal 14 del Ministerio Público junto con defensores de los derechos humanos acudieron a la sede policial para mediar en el conflicto, así como para verificar el traslado de los presos.

Familiares de los detenidos, apostados a las afueras de la PNB, exigían a su vez, la lista de nombres de los reubicados.

De acuerdo con la versión de OVP, unos 47 privados de libertad, de una población de 251, se amotinaron y generaron toda la situación antes descrita.

Además del deceso de su compañero, los reclusos reclamaban respeto a sus derechos humanos, al tiempo que denunciaban estar hacinados en los calabozos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!