28.7 C
Maracay
jueves 28, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Exbombero murió en accidente vial en la ARC

|| Mary Cruz Barrios

La primera versión señaló que el hombre de 32 años impactó por detrás a un camión cuando conducía su moto por el hombrillo a la altura del kilómetro 91

Un exfuncionario del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, murió tras sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 91 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Caracas.

Este hecho vial ocurrió pasadas las 10:00 de la mañana de este viernes, sin embargo, el cadáver fue trasladado en horas de la noche a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), dónde le practicarían la autopsia de ley.

Durante la mañana de este sábado, a la sede del Senamecf-Aragua, acudieron familiares de la víctima quienes lo identificaron como Azael Alberto Gil Castillo, de 32 años de edad.

Sorprendidos y consternados ante la tragedia, detallaron que presuntamente Azael Alberto se trasladaba a bordo de su moto Enduro Tigrito 150cc, por este tramo de la ARC, específicamente a la altura del puesto de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando por motivos que aun se desconocen, impactó por detrás a un camión que iba por el hombrillo de la carretera resultando seriamente lesionado.

AL HOSPITAL DE LA VICTORIA

Al lugar acudieron funcionarios de Protección Civil del municipio José Félix Ribas para brindarle atención pre-hospitalaria y trasladarlo hasta la emergencia del hospital José María Benítez, en La Victoria, donde el personal medico de guardia hizo lo posible por salvarle la vida, no obstante debido a la gravedad de las lesiones Gil Castillo falleció. El hecho también fue asistido por efectivos de la GNB y PNB.

Es de resaltar que el hombrillo o franja lateral de la vía, no está destinada para la circulación habitual de vehículos, sino para emergencias o como espacio para peatones y bicicletas en algunos casos.

TENÍA DOS HIJAS

Sobre la vida personal de Azael Alberto Gil Castillo, se conoció que dejó dos niñas menores de edad en la orfandad, residía en la ciudad de Valencia en el estado Carabobo y actualmente laboraba en una empresa dedicada a la fabricación de tanques plásticos para almacenar agua potable.

De igual manera, se supo que este hombre hace más de dos años estuvo en las filas del cuerpo bomberil de Caracas con el rango de cabo primero participando en operaciones de rescate y extinción de incendios.

En medio del dolor, los familiares lo describieron como un hombre disciplinado, responsable apegado a sus valores y principios.

Por ultimo se conoció que oficiales de la División de Transito Terrestre de la Policía de Aragua realizan las investigaciones pertinentes.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!