21.3 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falleció uno de los PNB secuestrados en Los Guayos

|| AN / Fotos Cortesía

Los otros dos oficiales siguen con diagnóstico reservado debido a las lesiones causadas por los presos

En horas de la mañana de ayer falleció uno de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que había sido tomado como rehén por los presos de uno de los calabozos en la estación Los Guayos, estado Carabobo, el pasado fin de semana.

El parte médico del funcionario reveló que presentó politraumatismo y fractura craneal, y era el oficial cuya foto y videos estaba en las redes sociales al momento en que el reo lo amenazaba con degollarlo si las autoridades policiales no solucionaban el problema de hacinamiento.

En esta revuelta resultaron heridos el supervisor (PNB) Eduardo Rondón, de 32 años, quien presentó herida cráneo encefálica abierta; oficial (PNB) Breto Rodríguez, de 21 años, presentó una herida cortante en el occipital derecho con hemorragia interna y el oficial Vicente Douglas, de 27 años, quien presentó politraumatismo generalizado en la cabeza con posible fractura de cráneo.

¿QUÉ OCURRIÓ?

El oficial falleció la mañana de este lunes

Como se recordará, el motín se originó el pasado domingo por la muerte de un interno por falta de atención médica. También denunciaron que en la PNB, así como en otros centros de detención preventiva hay mucho hacinamiento.

Allí se encuentran 251 internos, distribuidos en un área con capacidad para albergar un máximo de 100 personas.

Está dividido en cinco celdas, con capacidad de 15 internos cada una, pero conviven en ellas unos 47 aproximadamente y tienen que soportar temperaturas superiores a los 40 grados.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES