27.9 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Familiares de músicos de Kairos exigieron justicia

|| Rodolfo Gamarra / Fotos: Rodolfo Gamarra

El tribunal acordó Medida Cautelar Sustitutiva de Privativa de Libertad, en beneficio del ciudadano señalado como responsable del accidente fatal

En horas de la mañana de este martes, se llevó a cabo una movilización desde la casa de la cultura de Maracay, hasta el Palacio de Justicia, por parte de familiares de las víctimas del accidente que conmovió a una parte de la colectividad desde el pasado 27 de abril, cuando murieron de forma trágica Katherine Ramos Hermoso (22), cantante y odontóloga, y César Bermúdez Giménez (45), ambos integrantes de la banda musical Kairos.

Según los propios familiares, los jóvenes talentos fallecieron tras ser impactados por un vehículo que presuntamente se desplazaba a gran velocidad por el cruce de las avenidas Aragua y Dr Montoya, en La Morita I, municipio Mariño.

Acilio Ramos padre de Katherine Ramos y esposa  de César Bermúdez (Piwi)

Familiares, amigos y representantes del gremio musical, se concentraron en un gesto de solidaridad, para manifestar su indignación ante el fallo que dejó con Medida Cautelar Sustitutiva de Privativa de Libertad, al ciudadano señalado como responsable del hecho y en perjuicio de las víctimas.

Acilio Ramos, padre de Katherine, contó que la noche de la tragedia salieron a buscar a la joven, ante el retraso de su llegada y en el camino se encontraron con el trágico hecho.

Según Ramos hubo irregularidades en el procedimiento que se siguió por parte de las autoridades encargadas.

“Los mismos policías llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos de manera muy rápida, y se los llevaron al módulo de la policía en Samán de Güere, allí los retuvieron por un tiempo”.

Detalló que presentaron un recurso de apelación en solicitud de privativa de libertad, por el delito y el daño causado (pérdida de dos vidas que genera un gravamen irreparable para las familias).

“Esperamos que se haga justicia y la Corte de Apelaciones, decida ajustada a derecho en un lapso de 48 horas”, dijo la defensa de familiares de las víctimas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES