Según reportes preliminares, la onda de choque le produjo graves lesiones en los órganos internos del hombre, tras el siniestro ocurrido el pasado sábado
Rodolfo Gamarra
En horas de la tarde del pasado sábado murió en el Hospital Central de Maracay (HCM), Luis Osvaldo Ruiz Velásquez, de 54 años de edad, luego de que pocas horas antes, ocurrió una fuerte explosión en el taller mecánico donde laboraba junto a su hijo, quien se encuentra fuera de peligro.
El hecho ocurrió ese mismo día, cerca del mediodía, en la calle I del sector La Morita II, del municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua.
Según las informaciones recabadas, Ruiz Velásquez, se encontraba junto con su hijo en el referido local de servicio de reparación de tanques de combustible y radiadores, cuando ejecutaban unas soldaduras y se originó la explosión. El hombre quedó con parte de su cuerpo cubierto por las llamas.
Vecinos se apresuraron con agua y con lo que pudieron a apagar el fuego de la víctima y llamaron a emergencias del 911. A los pocos minutos llegaron, los paramédicos, quienes le prestaron atención prehospitalaria y lo llevaron al HCM, donde, a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció a las 3:00 de la tarde del pasado sábado.
Se pudo conocer que Ruiz Velásquez, presentó quemaduras en cerca de 25% del cuerpo, sin embargo, esta no habría sido la causa de la muerte, sino el fuerte impacto de la onda de choque, que le produjo graves lesiones en los órganos internos. El estallido, según testigos en el lugar, lo arrojó a varios metros de distancia.
Mientras tanto, los bomberos y los entes competentes se encuentran en proceso de investigación para determinar las causas que originaron este lamentable hecho que conmocionó a la comunidad de La Morita II en el municipio Linares Alcántara.

Función beta