25.9 C
Maracay
domingo 26, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tras las rejas por abuso sexual a dos niñas

|| AN / Foto Cortesía

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Michelena, en el estado Táchira, capturaron a C. Paredes, de 42 años de edad, y a su pareja R. Ramírez, de 33 años, padrastro y madre (respectivamente) de dos pequeñas de 7 y 8 años, víctimas de abuso sexual y actos lascivos.

El hecho se dio tras la denuncia de la abuela de las menores, quien señaló que sus nietas eran abusadas sexualmente por su padrastro y un “amigo” de la familia.

El Comisario General, Wilman Rivera Torres, explicó que las pequeñas pasaban unos días con su abuela, tiempo  en el que “notó conductas no habituales para la edad de las menores”, por lo que las abordó.

Fue así como la mayor, de 8 años de edad, le manifestó el abuso al que eran sometidas, desde hace tiempo,  por parte de su padrastro y también  por un obrero de la finca donde viven con la madre, en el sector La Arenosa, municipio Ayacucho de la entidad andina.

Las niñas confesaron a su abuela que en una oportunidad  le habían comentado a la madre lo que pasaba, pero ella hizo caso omiso, tratándola de mentirosa.

Una comisión policial se movilizó junto con la Consejera de Protección del Niño, Niña y Adolescente,  para que las víctimas fueran chequeadas en Medicatura Forense, dando como resultado que la de 8 años, sí era violentada sexualmente desde hace tiempo. La de 7 años indicó que un obrero, de nombre José, la tocaba y le hacía “cosas inapropiadas”.

En vista de la situación, la comisión policial  se trasladó a la finca referida, donde aprehendieron a Paredes y Ramírez, quienes fueron trasladados a la sede policial de Lobatera y quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. El obrero no estaba en ese momento,  pero es buscado.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES