34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presentado en tribunal autor de femicidio

|| Agencia EFE / Fotos Cortesía

En Caracas protestaron por la muerte de la deportista Ariadna Joxcibel Parra Oliveros, de 16 años a manos de su exnovio, Francisco Saltrón

Varias decenas de personas protestaron ayer en el oeste de Caracas para exigir al Estado venezolano que haga justicia por el femicidio de Ariadna Joxcibel Parra, una deportista de 16 años que fue asesinada a puñaladas presuntamente por su exnovio.

Arianna Joxybel Parra Oliveros, fue atacada con un arma blanca

Con pancartas, globos morados y consignas, habitantes de la barriada caraqueña de La Vega se manifestaron, junto a familiares de la víctima, por espacio de unas tres horas, tiempo en el que varios motorizados acompañaron la marcha y posterior concentración.

La madre de Ariadna, Jermaris Oliveros, participó en la protesta y, sin poder contener el llanto, pidió ante los medios de comunicación que las autoridades atiendan esta solicitud.

Minutos más tarde, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó vía Twitter que el acusado por este caso, un joven de 20 años, fue presentado ante un tribunal y permanecerá detenido a solicitud del Ministerio Público, que le acusa de “femicidio agravado”.

Saab indicó también que hoy recibirá a familiares de la víctima para ratificar las acciones de justicia emprendidas y mostrar “solidaridad en tan lamentable duelo”.

Según medios locales, el pasado viernes, el acusado atacó con puñaladas a Ariadna, delante de su hermana de 7 años de edad.

LOS HECHOS

El presunto autor del femicidio es Francisco Saltrón, de 20 años de edad, quien asesinó a su exnovia, de 16 años, de diez certeras puñaladas.

El sujeto fue capturado por la comunidad de Los Mangos de La Vega y entregado a las autoridades policiales.

Según versiones de familiares de la muchacha, Francisco y Arianna Joxcibel Parra Oliveros, tuvieron una relación sentimental que terminó hace aproximadamente seis meses.

En La Vega, vecinos y familiares repudiaron el asesinato

Pero el hombre se rehusaba a aceptar el fin del noviazgo y frecuentemente, la llamaba al celular. Una de esas llamadas ocurrió la tarde del viernes pasado. Ese día, Saltrón acudió a la vivienda donde se encontraba Arianna con su hermanita de 7 años de edad.

El homicida esperó que la joven saliera, la sometió a golpes y la empujó hacia dentro de la casa, donde la atacó con un arma blanca por varias partes del cuerpo. La adolescente gritó y un tío acudió para auxiliarla. Fue trasladada al hospital Miguel Pérez Carreño donde murió poco después.

Parra Oliveros estudiaba 5° año de bachillerato e integraba un equipo de voleibol en el Instituto Nacional de Deportes.

TASA ELEVADA

Venezuela contabilizó al menos 41 femicidios entre enero y febrero, lo que representa un promedio de un asesinato de una mujer cada 35 horas, según registros de la ONG Utopix.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!