|| Luis Chunga
Familiares y amigos de la joven maracayera Maikely Leticia Urdaneta Machado, de 19 años continúan buscándola en la ciudad capital de Caracas y estado Carabobo, desaparecida desde el sábado 2 de agosto.
Testimonio de Yendila Machado, tía de la desaparecida, dijo que “se comunicó por última vez con su madre el viernes 1° de agosto a través de una videollamada, mostrándole el apartamento en el que se encontraba”. Extraoficialmente se pudo conocer que en la madrugada del sábado, Maikely se comunicó con una amiga residente en Maracay para decirle que sentía un dolor muy fuerte y estaba sangrando, pero a todos sorprendió que la llamada se cortó abruptamente.
Los familiares dijeron que desde ese día el teléfono ha permanecido apagado y desconocen su paradero. Después de denunciar el caso ante el Cicpc intentaron ingresar al edificio en el que se presume estuvo la joven, pero les fue negada la entrada por falta de una orden judicial, mientras que los residentes negaron haberla visto.
Al parecer funciones del Cicpc estarían rastreando las llamadas telefónicas desde el celular de Maikely mientras los familiares tienen esperanza que las investigaciones ayude a ubicar el lugar donde se encuentre la muchacha.