|| Agencias Nacionales / Fotos Cortesía
La pesadilla de Franyeli Guerrero tuvo un feliz término, al ser liberada gracias a la intervención de comisiones del Cicpc
Luego de cuatro meses y 20 días de angustia y desesperación para la familia Guerrero, la madrugada de ayer se convirtió en alegría, cuando por fin pudieron abrazar a Franyeli, tras un rescate impecable a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Barinas, donde estaba secuestrada por una banda de delincuentes.
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó en su red social: “En impecable operación, hemos rescatado a la ciudadana barinense, Franyely Guerrero, quién se encuentra segura junto a sus familiares”.
La joven de 24 años y de profesión técnico radióloga, el pasado 30 de diciembre de 2021, salió de su residencia ubicada en Bum Bum, municipio Antonio José de Sucre (Socopó), hacia un centro comercial ubicado en la urbanización Alto Barinas donde tenía una cita de manicure, en el trayecto fue interceptada por unos sujetos desconocidos quienes la secuestraron y pedían una alta suma de dinero para su liberación.
LIBERENLA Desde ese mismo día, para la familia Guerrero fueron momentos de terror y angustia, durante todo este tiempo junto a amigos y productores del estado Barinas pedían por su liberación. |
LA LIBERACIÓN
La madrugada de ayer, Franyeli Guerrero fue rescatada y en medio de la alegría agradeció los esfuerzos por su liberación, tanto del Cicpc como de las personas que estuvieron siempre pendientes de su caso.
“Ellos me rescataron, estoy bien”, dijo la joven, al unir sus manos en acto de agradecimiento.
“Gracias a Dios y a todas las personas que oraron y rezaron, gracias a todos por sus buenos deseos y también al Cicpc, a los que me rescataron y a todos”.
Sobre este secuestro se activaron comisiones mixtas del Cicpc de Barinas, Táchira y Caracas. También estuvieron funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas), perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además del Ministerio Público. El ministro Ceballos confirmó que hay cuatro personas detenidas por el caso. Se supo que el rescate se realizó entre los municipios Rojas y Alberto Arvelo Torrealba, en una zona boscosa entre Arauquita y Pueblo Nuevo.