33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rescataron a mujer que estaba raptada en Baruta

|| AN / Foto Cortesía

Una mujer de 48 años de edad fue rescatada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Santa Mónica, luego de que una pareja la mantuviera secuestrada para apoderase de 30 mil dólares producto de la venta de una casa, aprovecharon que la mujer padece de discapacidad mental.

La investigación comenzó luego de una denuncia interpuesta como persona desaparecida por parte de familiares de la víctima. El rescate se logró en la avenida principal Colinas de Bello Monte, parroquia Baruta y municipio Baruta, estado Miranda, donde fueron aprehendidos, Blanev Martínez Angulo (61) y José Neptali Espinoza Williams (55), quienes mantenían retenida a la víctima desde el mes de diciembre.

Mediante artimañas y engaños consiguieron que ésta firmara los documentos de venta de la propiedad por 30 mil dólares, al conseguirlos y tener conocimiento que el dinero estaba acreditado en la cuenta, buscaban la manera en la que se desharían de la afectada, sosteniendo conversaciones con terceros a través de la aplicación WhastApp, donde manifestaban la manera en la que lo harían, ya que habían conseguido su objetivo.

Es de mencionar que la pareja fue verificada en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Martínez Angulo, posee registros ante la División de Investigaciones Contra Fraude y Estafa. Los delincuentes quedaron a la disposición del Ministerio Público en materia de Extorsión y Secuestro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!