24.9 C
Maracay
sábado 24, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cicpc investiga fallecidos en el IVSS de San José por fuga de oxígeno

El Colegio de Médicos del estado Aragua destacó que las autoridades sanitarias están “pendiente” en dar una información oficial

||Glenn Requena

Familiares de los fallecidos con COVID-19 en el Seguro Social de San José en Maracay, el pasado jueves, debido a una presunta fuga de oxígeno, exigen a las autoridades sanitarias respuesta ante lo ocurrido.

En horas de la mañana de ayer, parientes narraron que en días previos varios pacientes entraban en “crisis” y pensaban que era propio de la enfermedad, cuando aparentemente los equipos de oxígeno no trabajaron correctamente.

Según lo recabado, el jueves en la tarde se vivió la situación más fuerte, en la que al menos 15 personas murieron por esta causa.

“Yo vi las actas, mi papá era el número 15. Hay personas  que estaban saturando 95% y murieron. Se apersonó el Cicpc, Sebin, entre otros cuerpos de seguridad, pero el director del centro de salud nunca dio respuesta”, expresó José Gregorio Ortiz, hijo de uno de los fallecidos.

Agregó que varios ciudadanos estaban conscientes de la fuga de oxígeno y estaban dispuestos a traer cilindros, para ayudar, sin embargo, no les habrían permitido la entrada de las bombonas.

PRONUNCIAMIENTO DEL COLEGIO DE MÉDICOS

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, aseguró que las autoridades sanitarias están “pendiente”, para dar información oficial de este lamentable hecho.  Resaltó que es una obligación institucional mantener informados a los familiares acerca de la evolución de sus ingresados.  “Instamos a las autoridades del Seguro de San José a dar información oportuna y veraz lo más pronto posible”, enfatizó.

CICPC

Se conoció de manera extraoficial, que comisiones de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se apersonaron ante el mencionado centro asistencial para realizar las respectivas pesquisas y colectar los elementos de interés criminal que ayuden a establecer realmente cómo fueron los hechos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES