Luego de que la alcaldía del municipio reportó el robo de tres transformadores en el campo de sóftbol del sector Cafetal, funcionarios de los Comandos Rurales, y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a los dos presuntos perpetradores en flagrancia. Los sujetos se dedicaban al hurto, desmantelamiento y comercialización de material estratégico, en Montalbán, estado Carabobo.
El director de seguridad, José Leonardo Henríquez, confirmó la información y activó a los organismos encargados, iniciando inmediatamente la investigación.
En el operativo participaron el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía del Estado, comandos rurales y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En el procedimiento, los funcionarios recuperaron los tres transformadores desmantelados y 25 kg de cobre.
Los mismos quedaron identificados como Osvaldo Rafael Aguilar Espinosa y Yervison Giovanni Navas Moreno, ambos de 20 años de edad.
Las labores de investigación arrojaron que el objetivo de los detenidos era comercializar los componentes internos de los transformadores (cobre) para viajar a Colombia.
Finalmente, los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).
||AN