Segundo al mando de la banda de “El Cagón”
La mencionada agrupación de delincuentes se dedica a la extorsión, secuestro, robo, sicariato y cobro de vacunas.
Luis Chunga
Durante un operativo de investigación de campo, comisiones adscritas al grupo de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET), anteriormente conocido como FAES, abatieron a un peligroso delincuente conocido con el alias de “Vitico”. El tiroteo ocurrió en la tarde del sábado 16 de agosto, en el sector El Toro, municipio Baralt del estado Zulia.
El sujeto integrante de la temible banda de “El Cagón” y con amplio prontuario policial, al notar la presencia de los funcionarios, sacó su arma de fuego con el fin de de amedrentar a los policías y efectuó varios disparos, sin embargo, la respuesta fue inmediata y se inició un enfrentamiento, pero fue neutralizado.
El fallecido fue identificado como: Víctor Manuel Valera Torres, segundo al mando de la banda de “El Cagón” una agrupación delincuencial dedicada al robo de vehículos y extorsión, es por eso que era buscado por el DAET del Zulia.
Los operativos policiales son ordenados por el Ministerio de Interior Justicia y Paz, para desarticular a estos grupos delictivos, es por eso que se encontraban tras la pista del antisocial abatido durante el enfrentamiento.
El individuo presentaba solicitudes por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, robo de vehículos, entre otros.
Es pertinente recordar que Darwin Antonio Rivas, alias “El Cagón”, comenzó cometiendo sus delitos en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago y actualmente opera entre los estados Zulia y Trujillo. Las comisiones de la PNB continúan desplegadas en búsqueda del resto de los integrantes de esta organización criminal.