Actuaba simplemente con celular y una Tablet
LCh
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron a un hábil hombre presuntamente implicado en millonarias estafas bancarias digitales.
A través de sus redes sociales Douglas Rico, director del Cicpc, aseguró que la captura se realizó en el estado La Guaira. El elemento fue identificado como Carlos Franco Molina Miliani (38), quien fue avistado y detenido en la avenida Carlos Soublette, por el delito de acceso indebido a sistemas financieros de la empresa Distribución de Gas del estado La Guaira, C.A.
Rico, explicó que, a través de sus habilidades informáticas, bajo la modalidad de “phishing”, recuperaba fraudulentamente el dinero. Accedía ilegalmente a las cuentas bancarias de la empresa y luego procedía a sustraer el dinero sin el consentimiento de los propietarios, lógicamente afectaba gravemente su patrimonio económico.
El modus operandi del estafador consistía en transferir el dinero sustraído a otras cuentas de manera aleatoria, luego se comunicaba con los titulares de esas cuentas, haciéndose pasar por un cliente o un representante bancario, y solicitaba el reintegro del dinero, alegando haberlo transferido por error, luego le hacían el reintegro.
Tras ser detenido, se ubicaron un celular y una tablet. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.