|| Agencias Nacionales
El ataque del exfuncionario ocasionó forcejeo en la unidad policial y al momento de querer huir recibió varios disparos
Tras el presunto intento de fuga de Ernesto Sierra, exfuncionario del Cicpc, señalado como autor intelectual del secuestro de la joven Franyeli Guerrero en Barinas, murió cuando era trasladado a Caracas en una patrulla del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Caracas. Sierra habría intentado ahorcar al conductor de la unidad con las esposas.
Se informó que este hecho ocurrió, cuando la unidad policial se encontraba en la Autopista Regional del Centro (ARC), kilómetro 93, a la altura de la población de San Mateo, en el estado Aragua. Se conoció que el exfuncionario iba esposado con las manos hacia adelante, lo que quiso aprovechar para lograr maniatar al chofer de la patrulla.
Al parecer atacó al conductor de la unidad y en medio de la acción, el exCicpc logró desarmar a uno de los detectives.
El chofer habría perdió el control y chocó con otro vehículo. Situación que aprovechó Sierra para huir hasta una zona boscosa.
En el lugar y según el reporte policial, disparó contra los efectivos que al repeler la acción, lo hirieron mortalmente.
El cadáver de Sierra fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y ciencias Forenses (Senamecf) en Caña de Azúcar en Maracay, para la necropsia de ley.
De esta forma, se abrió este nuevo episodio del caso de secuestro de Franyeli Guerrero, la joven plagiada en diciembre de 2021 y rescatada recientemente luego de varias semanas de cautiverio.
LA CAPTURA
Sierra, dueño de una importante hacienda en el estado Barinas, fue atrapado mientras vigilaba desde un árbol, la entrega de 750 mil dólares, exigidos a la familia Guerrero por la liberación de la joven.
El hombre, quien también era abogado, trabajaba con dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y una persona cercana a la familia de la joven, considerados por las autoridades como supuesta “banda delictiva especializada en secuestro y extorsión”, con operaciones en varias regiones del país.
Extraoficialmente, se conoció que durante los cuatro meses que permaneció Franyeli Guerrero secuestrada, los delincuentes enviaban fotos como pruebas de vida. También habrían recibido una parte de los 750 mil dólares solicitados bajo la amenaza de asesinar a la rehén.
Fue en el operativo desarrollado para entregar una segunda parte del dinero exigido, cuando funcionarios atraparon a Sierra y rescataron a Franyeli Guerrero.
RESTROSPECTIVAEl secuestro de Guerrero se produjo el pasado 30 de diciembre de 2021 y durante todo este tiempo los familiares, amigos y productores del estado Barinas, pedían por su liberación. Franyeli Guerrero desapareció, luego de acudir a una cita en una estética en Alto Barinas, donde le realizarían un tratamiento de belleza. Finalmente, la joven fue rescatada por comisiones mixtas del Cicpc de Barinas, Táchira y Caracas. También estuvieron funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas), perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además del Ministerio Público. Las investigaciones condujeron a identificar a Ernesto Sierra como el autor intelectual del hecho y se procedió a su captura. Se abrieron nuevas pesquisas para determinar lo ocurrido el día 25 de mayo en el que resultó muerto. |