El acantonamiento logístico estaba ubicado en el sector Rosario de Agua Linda, municipio Atures de la entidad sureña
Agencia EFE
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó un campamento usado por grupos «tancol” (terroristas armados narcotraficantes colombianos) en el estado Amazonas, informó Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la institución.
Agregó que en el operativo también se encontraron cargadores de fusil AR15, gorras alusivas a la segunda Marquetalia (grupos disidentes más grandes de las extintas FARC), una granada de mortero de 60 milímetros y otras armas, así como dos vehículos, que fueron inutilizados, detalló Hernández Lárez en su cuenta de Telegram. «Venezuela es territorio libre de plantaciones endémicas y cultivos de marihuana y cocaína», aseguró el jefe militar.
Precisamente el pasado lunes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que la segunda Marquetalia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), ambas organizaciones guerrilleras colombianas, libran una «guerra» en Colombia y Venezuela.
Asimismo, consideró que «Es importante que Venezuela determine sacar los dos grupos de su territorio a fondo; he logrado con la anuencia de (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro, golpear al ELN en la frontera con Norte de Santander», indicó Petro en su cuenta de X.