22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detienen a espía del “El Tren del Llano”

|| AN

Suministraba información sobre los operativos de los organismos de seguridad en el estado Guárico

En un operativo realizado por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), se logró capturar a una mujer señalada de ser presunta espía del peligroso grupo delincuencial “Tren del Llano”.

La mujer, quien presuntamente integra la plana mayor de la banda, se encargaba de suministrar información sobre los operativos de los organizamos de seguridad en el estado Guárico.

De acuerdo a fuentes militares, la detenida responde al nombre de Marianyel Sarahí Sánchez Tiapa, alias “La China”, quien presuntamente es pareja de Rafael Sánchez, conocido como “El Tigre”, considerado uno de los principales líderes del Tren del Llano. La captura se produjo en el sector Vista Alegre, municipio José Tadeo Monagas (Altagracia de Orituco).

De acuerdo a lo revelado, Sánchez Tiapa era la encargada de suministrar información a la organización criminal sobre la realización de los operativos realizado por los organizamos de seguridad en diferentes sectores de este estado llanero.

“El Tren del Llano” fue fundado por Gilberto Maloni, abatido en San Juan de Unare (Sucre) en noviembre pasado.

Originalmente se dedicaban al cobro de vacunas a agroproductores, pero fueron tocados por carteles del narcotráfico colombiano. Sánchez fue puesta a la orden de los tribunales competentes para el debido proceso judicial.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!