Exigen atención a salud mental para las jóvenes
En lo que va del 2025 se han registrado otros casos similares que alertan una problemática social que requiere atención urgente.
Luis Chunga
Una adolescente de 17 años de edad residente en el municipio de Amalfi, departamento Antioquia, Colombia, se encuentra sorprendida por la trágica muerte de un bebé recién nacido, cuya madre decidió quitarle la vida asfixiándolo con el cable del cargador de un teléfono celular.
El caso del infanticidio fue cometido por la madre quien declaró ante los funcionarios policiales dio a luz al bebé en secreto y luego lo mató.
El caso salió a la luz cuando la joven llegó al hospital El Carmen de Amalfi presentando fuertes dolores abdominales.
Durante la revisión médica, el personal de salud notó señales de un parto reciente, como la presencia de placenta y restos del cordón umbilical, lo que levantó de inmediato las alarmas.
Ante el interrogatorio de los profesionales, la menor confesó haber dado a luz a un varón en su casa y declaró haber usado el cable de un cargador de celular para asfixiar al neonato.
Posteriormente, abandonó el cuerpo en los alrededores de la vivienda, donde fue encontrado por su padre (abuelo) horas después. Los funcionarios policiales trasladaron a la menor a un centro médico para que reciba atención especializada, mientras las autoridades iniciaron la investigación.
La Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal asumieron el caso con el objetivo de esclarecer las causas exactas de la muerte y las condiciones en las que se produjo el nacimiento.
Después de cometer el crimen la muchacha arrojo el cuerpecito a la calle