27.3 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Preso amenazó con contagio masivo de VIH

|| NP

El interno cumplía condena en el penal de Tocorón por el delito de violación. Esperaba un beneficio ofrecido por la Comisión Presidencial para la Reforma Judicial.

Un privado de libertad con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) fue aislado, luego de amenazar a sus compañeros de celda con contagiarlos. Al mismo le sangraban las encías cuando hizo la advertencia, según informó la Organización No Gubernamental (ONG), Una Ventana a la Libertad (UVL), en sus redes sociales.

Presuntamente, el suceso ocurrió en una celda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Aragua, donde permanecen 22 hombres detenidos.

Según la publicación, el reo tomó sangre de sus encías y amenazó al resto de los reclusos con infectarlos si no cumplían sus órdenes.

El incidente generó revuelo en el calabozo porque algunos de sus compañeros de celda también intentaron atacarlo. La acción ameritó la pronta acción de los funcionarios que lograron controlarlo. Actualmente está aislado, a la espera de tratamiento médico.

El hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, tiene 48 años de edad, está privado por el delito de violación contra cinco menores de edad.

Según la mencionada ONG, el sujeto recibió un beneficio procesal cuando estaba detenido en el Centro Penitenciario de Aragua en Tocorón, en el año 2019. En ese entonces pagaba una condena de 17 años por violación. Actualmente, está a la espera de un beneficio ofrecido por la Comisión Presidencial para la Reforma Judicial.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!