27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tras descubrir infidelidad estranguló a su pareja

|| Agencias Nacionales

El femicida es un oficial de la Policía Municipal de Puerto La Cruz, quien para cometer el asesinato, utilizó un pedazo de cable

Douglas Rico director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que fue esclarecido el femicidio de Yanmila Del Valle Figuera López, de 19 años, hecho ocurrido en el sector La Floresta, Conjunto Residencial Los Naranjos, municipio Juan Antonio Sotillo, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Las pesquisas del Cicpc, revelaron que René Rafael Guarema Ramos, de 42 años, quien era oficial activo de la Policía Municipal de Sotillo, sostuvo una fuerte discusión con su pareja, Yanmila Figuera, tras descubrir que ésta tenía intenciones de emigrar hacia Chile en compañía de otro hombre.

René Rafael Guarema Ramos, detenido
René Rafael Guarema Ramos, detenido

La mujer, al verse descubierta y notar la agresividad de su pareja, tomó dos cuchillos para defenderse. Sin embargo, el hombre logró desarmarla, luego la tomó por el cuello con un cable de electricidad y acabó con la vida de la fémina por asfixia mecánica.

Esta pareja tenía siete años de relación y el día anterior al crimen la joven había regresado del estado Miranda, tras 20 días de separación, por haber discutido con René Guarema en esa oportunidad. Se pudo conocer que estas discusiones eran frecuentes y casi siempre violentas. En el sitio del hecho funcionarios de la Policía Científica recolectaron como evidencia los dos cuchillos, un celular y un segmento de cable.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!