Rodolfo Gamarra
Aunque portaba un casco, su familia precisó que sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo una fractura craneal, al igual que presentó traumatismos severos en todo su cuerpo
Wilmer José Álvarez Sivira, un hombre de 35 años, perdió la vida en un siniestro vial en la madrugada del pasado sábado. El incidente ocurrió en la avenida Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en el municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua.
Consecuencias fatales
Según informaron familiares, Wilmer Álvarez se desplazaba en su motocicleta de regreso a su hogar en la urbanización Terepaima, tras haber dejado a un compañero de trabajo en Santa Rita. Por causas aún por determinar, su vehículo colisionó contra un objeto fijo en la vía.
Aunque portaba un casco, su familia precisó que sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo una fractura craneal, al igual que presentó traumatismos severos en todo su cuerpo.
La crítica denuncia
Los paramédicos que llegaron al lugar una hora después del impacto trasladaron al herido al Seguro Social de San José, en Maracay. Fue en este primer centro de salud donde, de acuerdo con el relato de los allegados del fallecido, se le habría negado la atención médica inicial al ciudadano.
Esta grave situación motivó a la familia a denunciar la irregularidad, a través de las redes sociales, en vista de la desesperación por no recibir la atención inmediata necesaria en el momento.
El esfuerzo final y una investigación en marcha
Tras la presión, Álvarez Sivira fue trasladado al Hospital Central de Maracay (HCM), donde el personal fue diligente, según testimonios de los familiares. Allí se le sometió a una intervención quirúrgica, que logró estabilizar su condición. No obstante, la gravedad de sus heridas ya era extrema.
A pesar de los esfuerzos médicos, las lesiones resultaron fatales, lo que le produjo un paro cardiaco, y el hombre falleció la noche del sábado.
De Álvarez Sivira, se supo que trabajaba como mesonero en un conocido local de Las Delicias en Maracay, era padre de familia y dejó a dos menores de edad en la orfandad.
Para determinar las causas exactas de la muerte, su cuerpo fue enviado al Senamecf. Mientras tanto, las autoridades de tránsito iniciaron una investigación para esclarecer todos los detalles del accidente.