Rodolfo Gamarra
Este resultado representa un duro revés para la logística de una organización dedicada al terrorismo y la extorsión
En una acción contundente contra las estructuras criminales que operan en el oriente del país, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró la aprehensión de un importante integrante de un grupo delictivo y la incautación de un arsenal que incluye armas y municiones.
El procedimiento, enmarcado en la Operación «Cacique Cayaurima», se ejecutó en el municipio Arismendi del estado Sucre, reforzando la presencia militar en zonas de alta conflictividad. Este hecho representa un duro revés para la logística de una organización dedicada al terrorismo y la extorsión.
Armamento Incautado
Durante las misiones de patrullaje y saturación realizadas por las unidades URRA de combate mixta, las tropas no solo localizaron al sujeto, sino también un importante cargamento de armas y equipos.
El material incautado incluye dos escopetas de diferentes calibres, una granada aturdidora, nueve cartuchos de diversos calibres para fusil de asalto y un moderno radio de comunicaciones.
La voz de la Autoridad
El General en Jefe Domingo Hernández Lárez, máximo Comandante Estratégico Operacional de la FANB, fue el encargado de informar sobre el éxito de la misión a través de sus redes sociales. El alto oficial militar confirmó la detención de Amundaraim Chalo Edwin José, alias “El Mono”, identificado como miembro del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Gordo”.
El alto funcionario de las FANB, indicó que la institución mantendrá una ofensiva constante contra el crimen organizado, y priorizará la inteligencia y el despliegue táctico en terreno para neutralizar las amenazas a la seguridad ciudadana.