26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Condenados venezolanos que asesinaron a dos jóvenes en Perú

AN

El Poder Judicial peruano dictó 35 años de cárcel para los venezolanos Angelbert Alejandro Díaz Colina, alias “Tarra” y Abraham Alberto Perozo Borjas, alias “El Guasón”, quienes mataron y descuartizaron a los jóvenes Jafet Caleb Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado, en un hotel ubicado en el distrito de San Martín de Porres, en septiembre de 2019.

Los delitos imputados fueron homicidio calificado en agravio de Rubén Mauricio Matamoros Delgado y Jafet Torrico Jara.

Asimismo, se les acusó por los delitos de banda criminal y conspiración para el tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.

“El Machelo” será extraditado

Se conoció que dictaminaron orden de captura internacional a uno de los cómplices identificado como Jonathan Jesús Donayre Semprum, quien tiene condición de reo contumaz (en rebeldía).

Otro de los integrantes de la banda, Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias  “Machelo”, llegará a Perú en los próximos días tras conseguirse su extradición desde Colombia.

El caso

La Fiscalía señaló que el pasado 8 de septiembre de 2019 en el interior de la habitación N° 507 del hospedaje Señor de Sipán, ubicado en San Martín de Porres, fueron asesinados y desmembrados los cuerpos de Jafet Caleb Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado.

Posteriormente, los acusados ocultaron los restos de las víctimas en distintos puntos de Lima.

Alias “El Guasón”, y “Tarra”, fueron los encargados de asesinar y descuartizar a los jóvenes.

Actualmente, se encuentran recluidos en el penal de Ancón, lugar donde cumplen mandato de prisión preventiva durante la investigación por los delitos de homicidio calificado y banda criminal.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!