24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rescataron a niña en Villa de Cura

|| Agencias Nacionales

Los sujetos la raptaron en San Juan de Los Morros, estado Guárico, y llevaron hasta una vivienda en el municipio Zamora, en Aragua

Gracias a un trabajo de seguimiento, pesquisa y técnica criminal, los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de San Juan de Los Morros, estado Guárico, lograron rescatar a una jovencita de apenas 13 años, quien fue secuestrada por dos sujetos cuando salió de un plantel educativo en esta región, el pasado dos de junio.

Estaba en vivienda en condiciones deplorables

BAJO ENGAÑO

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que al obtener conocimiento del rapto de la joven a cargo de dos hombres en el sector Lomas del Morro, parroquia San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, cuando acudía a sus clases de bachillerato; se activaron comisiones de esta oficina para su pronto rescate, determinando que los individuos se la llevaron hasta Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora, del estado Aragua, bajo engaño.

José Carrillo y Echarrys González, detenidos
José Carrillo y Echarrys González, detenidos

DETENIDOS

Los funcionarios lograron ubicar la vivienda donde tenían a la niña, a quien rescataron dentro de una habitación, en deplorables condiciones. La joven les manifestó a los investigadores que la golpearon, abusaron y no le dieron de comer. En el lugar capturaron a José Benigno Carrillo Borges, de 28 años y Echarrys Eduardo González Valera, de 18 años.

MERODEABAN EL PLANTEL

Se determinó que estos sujetos, siempre merodeaban este plantel educativo, al parecer para capturar a sus víctimas. Bajo engaño, se aprovecharon de su inocencia y confianza para llevársela y cometer las aberraciones por las que padeció por varios días. Los dos detenidos fueron puestos a la disposición de la Fiscalía 12 del Ministerio Público del estado Guárico.

La joven fue trasladada hasta un centro asistencial para recibir las atenciones necesarias. Ya sus padres están al tanto y agradecieron el rescate de su hija.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!