24.5 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asesinaron a anciano y enterraron el cadáver

|| Agencia de Noticias

Los funcionarios del Cicpc de Guarenas, en el estado Miranda, capturaron a dos de los implicados en este macabro crimen

Agencia de Noticias

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) indicó que esclareció el homicidio de un hombre de 70 años de edad, identificado como Carlos Germán Beroes Bittal, en Guarenas (estado Miranda).

Familiares de Beroes Bittal lo reportaron como desaparecido en enero de 2021, pero el homicidio ocurrió en noviembre del año 2020. De acuerdo con la versión oficial, el hombre habría sido asesinado por la persona que estaba en condición de alquiler en su hogar ubicado en la urbanización Ciudad Belén. El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, dijo que el presunto homicida (en fuga) fue identificado como Luis Miguel Moreno Moya, de 22 años, planeó la muerte del septuagenario para robarle 300 dólares, además de otras pertenencias.

LOS HECHOS

Moreno Moya primero secuestró a Beroes. Lo golpeó y lo encerró en un closet por tres días para provocar su muerte. Tras no lograr su cometido, le propinó varias puñaladas para quitarle la vida. Posteriormente, para deshacerse del cuerpo, pidió la ayuda de otros sujetos para sepultarlo en un terreno en Guarenas. Los cómplices quedaron identificados como Daniel Alejandro Gallardo Tovar (18), alias “El Chino” y Kenty Yonaiker Oramas Moya (18), quienes ya fueron detenidos.

El CICPC se encuentra tras la pista de Daniel Alexander Jiménez Amarista (20); y Carlos Enrique Cova Rengifo (21), quienes han sido señalados de estar involucrados en este hecho y se dieron a la fuga.  En las investigaciones, Daniel Gallardo, de 18 años de edad, iba a bordo de una moto propiedad de Beroes y fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Guarenas.

Gallardo declaró lo sucedido, además de ofrecer las coordenadas de localización del terreno donde fue sepultada la víctima. El comisario Douglas Rico, director del CICPC, indicó el que continuarán las investigaciones para lograr la detención del resto de los involucrados.

 

Los dos detenidos confesaron su participación
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!