24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cicpc desmanteló a banda de roba motos

|| Agencias Nacionales / Foto Cortesía

La detención se produjo en flagrancia, momentos en que estos habían robado a mano armada uno de estos vehículos

Luego de un amplio despliegue de seguridad, por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), la coordinación de Investigaciones Contra el Robo y Hurto de Vehículos Barinas, lograron desarticular el grupo delincuencial “El Caracas”, quienes se dedicaban al robo de motocicletas en la entidad Barinense.

El despliegue se realizó en el sector Mi Jardín, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio y estado Barinas. Las pesquisas llevaron a la captura de César Justin Ramos Hernández (28), Alexis Antonio Garrido Monagas (28), apodado “El Conejo”, Winder Alejandro Suárez Kei (22), apodado “El Caracas” y una joven de 17 años de edad.

Este grupo de delincuentes tenían como modus operandi, someter a motorizados, con el uso de un arma de fuego tipo revolver, calibre .38, los despojan de sus vehículos tipo moto, para luego llevarlos a sitios desolados y desvalijarlos, con la finalidad de comercializar sus partes y piezas.

Es de mencionar, que la detención se generó en flagrancia, momentos en que estos se habían apoderado de un Empire Owen QJ, el cual fue recuperado durante el procedimiento; además, se les incautó el arma de fuego utilizada para el hecho y dos celulares.

Los detenidos fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual arrojó como resultado que Alexis Garrido posee registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y Winder Suárez por uso indebido de armas de fuego y porte, detención u ocultamiento de armas. El caso fue remitido a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Barinas, para su proceso penal.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!