Andreina Josly Gómez, de 30 años de edad, murió siete horas después de tener a sus trillizas Ahylin, Ayhlee y Ashlyn, en el Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, la capital de Lara, el lunes 13 de junio. La joven sufrió un infarto en quirófano durante una histerectomía de emergencia, lamentaron sus seres queridos.
Las bebés quedaron al cuidado de sus abuelos maternos, Josías y Liliana de Gómez. El papá de las niñas emigró a Chile a finales de 2021, celebró la noticia del embarazo múltiple desde la distancia y anhelaba reencontrarse con su familia próximamente, relataron a un medio de comunicación dos allegados de la fallecida, este miércoles 15 de junio.
Los familiares, amigos y vecinos de las trillizas iniciaron una campaña en redes sociales en busca de donativos de fórmulas lácteas para alimentar a las trillizas, tras la pérdida de su madre.
Una de las bebés permanece en cuidados intensivos, porque tiene bajo peso y convulsionó varias veces. Sus dos hermanas están estables y esperan el alta médica en las próximas horas, informó Merly Gómez, tía de la fallecida.
La joven presentó desprendimiento de útero y ameritó una transfusión de sangre después del parto. Los médicos no pudieron contener la hemorragia y decidieron intervenirla, sostuvo la entrevistada.
Su cesárea estaba programada para el lunes 13 de junio, a las siete de la mañana, en el Hospital Pastor Oropeza y sus acompañantes recordaron que entró a la sala de partos calmada. “De hecho, los médicos se sorprendieron de la serenidad que llevaba. Nosotros no tuvimos más contacto con ella después de las siete de la mañana cuando la meten a quirófano. Después vimos el cuerpo sin vida”, detalló Gómez.
El cuerpo de la joven fue sepultado la tarde de este miércoles. Sus abuelos y tíos esperan darle la bienvenida las trillizas en casa y se mantienen en oración por la pronta recuperación de la más pequeña de las hermanas. Mientras tanto, amigos de la familia recolectan fórmulas lácteas, ropa y pañales para las recién nacidas, porque no tienen suficientes recursos para cubrir todos los gastos.
Con información de El Pitazo