|| AN / Foto Cortesía
La Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Punto Fijo, en la parroquia y municipio Los Taques, Punto Fijo, estado Falcón, capturó a un falso médico gineco-obstetra, identificado como José Gregorio Mujica, de 31 años, por violencia sexual y actos lascivos.
Por medio de un exhaustivo trabajo de campo y tras recibir denuncias en la sede policial, se logró conocer que este hombre se valía de ser pastor evangélico, para reclutar féminas que asistían a la iglesia, a su vez usurpaba las funciones de médico gineco-obstetra, para engañar a las víctimas a quienes les ofrecía trabajos de secretarias en una supuesta fundación, como requisito indispensable para optar al empleo, les solicitaba acceder a un chequeo médico, entre ellos una citología practicada por él.
Relató una de sus víctimas, que al intentar frustrar la intención, se abalanzó y utilizó la fuerza física para abusarla sexualmente y luego del hecho, continuó con el acoso, por lo que formuló la denuncia. Las pesquisas arrojaron que este hombre tenía registros por violencia sexual y actos lascivos.