AN
Javier Useche y Henry Ramírez, oficiales de la Policía del estado Táchira, fueron condenados a 25 años de cárcel, por haberle disparado perdigones de polietileno en el rostro al joven Rufo Chacón, a quien dejaron invidente. El fiscal de la República, Tarek William Saab confirmó la sentencia en su cuenta en Twitter.
Useche, quien fue director de Orden Público del organismo policial, recibió la pena de 27 años y 9 meses, por los delitos de Homicidio Intencional Calificado en grado de frustración en detrimento de Rufo Chacón, trato cruel y uso indebido de arma orgánica.
En tanto, a Ramírez, exsupervisor, jefe auxiliar de Servicios Generales, se le condenó a 21 años y 5 meses, por cooperador inmediato.
¿QUÉ OCURRIÓ
El 1º de julio de 2019, Rufo Chacón estaba en una protesta por la escasez de gas doméstico junto a familiares y vecinos. La manifestación terminó cuando funcionarios de la Policía del Táchira dispararon 52 perdigones en la cara al joven. Chacón, que en ese entonces tenía 16 años, tuvo consecuencias irreversibles en su vista. |