32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Capturado odontólogo y técnico dental por mala praxis

|| Glenn Requena

Dos profesionales de la odontología fueron detenidos por comisiones de la Delegación Municipal La Victoria, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras realizarle mala praxis dental a un ciudadano.

Los individuos quedaron identificados como José Daniel Basso Izzo (73), odontólogo, y Shirley Giovanna Ramos de Trujillo (47), técnico dental. La información la dio a conocer Douglas Rico, director general de la policía científica, quien detalló que la víctima acudió a un centro odontológico privado, ubicada en la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, en el municipio José Félix Ribas, al este del estado Aragua, donde le realizaron una cirugía dental y al transcurrir varios días, empezó a tener inamovilidad en la región bucal e infección.

De acuerdo a Rico, la víctima se movilizó a otro especialista, quien determinó que sufrió una mala praxis, por lo que denunció el hecho en la sede de la Delegación Municipal La Victoria.

Los sabuesos iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron comprobar que el mencionado centro privado se encontraba insalubre, al no estar apto para desarrollar los trabajos dentales.

El director del Cicpc explicó que en estos espacios aparentemente no contaban con la permisología que avale el funcionamiento del consultorio. Funcionarios incautaron varios artículos odontológicos como evidencias.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 35° del Ministerio Público (MP) de la entidad, para su proceso jurídico.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!