25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cicpc rescató a cuatro víctimas de Marketplace en Turmero

|| Agencias Nacionales / Foto Cortesía

La banda de “El Ruso” los tenía secuestrados en una zona montañosa, los funcionarios los liberaron sanos y salvos

Cuatro personas fueron rescatadas luego de un complicado proceso de pesquisas, trabajo de campo y presión policial por parte de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritas a la Delegación Santiago Mariño, en Turmero. Las víctimas habrían sido secuestradas cuando realizaban la negociación de un vehículo que ubicaron a través de la plataforma de Marketplace.

En La Marcelota tenían a las personas

El comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica, señaló que unos 15 hombres que conforman el grupo delictivo de alias “El Ruso”, interceptaron el vehículo donde se trasladaban las víctimas, cuando se encontraban en el sector La Marcelota, parroquia Pedro Arevalo Aponte en el municipio Santiago Mariño,  estado Aragua,  al llegar, fueron son sometidas bajo amenaza de muerte y al ver que no poseían el dinero, se los llevaron a una zona boscosa, desde donde contactaron a sus familiares y les exigieron la cantidad de 16 mil dólares a cambio de su liberación.

Utilizando equipos de alta tecnología, los funcionarios hallaron los cambuches donde tenían secuestrados a Freddy Alberto Domínguez Morón, de 44 años; un adolescente de 16 años; José Luis Fernández Vázquez, de 56 años y Juan Francisco Robles Vásquez, de 63 años, motivo por el cual se trasladaron hasta el sitio, hasta lograr su liberación sanos y salvos.

Este grupo hamponil, tiene abiertas investigaciones en más de 10 expedientes por el mismo modus operandi, además, están involucrados en otros hechos de extorsión, secuestros y robos. El caso quedó a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Aragua.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!